Aviso de Privacidad

AVISO DE PRIVACIDAD PARA USUARIOS DE LA APLICACIÓN “DILEMMA”

Dilemma Social Network S.A. de C.V. con domicilio en Pedernal, número 543, Colonia Jardines del Pedregal, C.P. 01900, Alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México, México, en su calidad de sujeto regulado por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares vigente (en lo sucesivo la “Ley”), en cumplimiento a la misma y a la demás normatividad aplicable, hace de su conocimiento que es el Responsable (identificado como tal en adelante) de decidir sobre los fines y medios del tratamiento de sus datos personales, informándole las condiciones y generalidades en que éste se llevará a cabo, a través del presente Aviso de Privacidad, en su relación con el uso de la aplicación “DILEMMA” (denominada la “Aplicación”) y de los servicios que ofrece, con el propósito de garantizar la protección de su privacidad, de acuerdo con lo siguiente:

1.- Recopilación de datos personales.

Los datos personales del usuario que se registre en la “Aplicación” corresponden a las categorías de datos personales de identificación y contacto incluyendo:

Nombre de la persona titular.
Dirección de correo electrónico.

Se informa que para el tratamiento que realiza el Responsable no se requieren datos personales sensibles.

2. Finalidades del tratamiento de datos personales

Los datos personales que se recaben del usuario de la “Aplicación” serán tratados por el Responsable para las siguientes finalidades:

Finalidades primarias. Aquellas necesarias para la existencia, mantenimiento y cumplimiento del servicio ofrecido por la “Aplicación”.

Efectuar el alta y registro de la cuenta en la referida “Aplicación” para la identificación del usuario.
Administrar y gestionar lo relativo a sus interacciones.
Brindar información sobre los servicios que se ofrecen y dar atención a las solicitudes relacionadas con éstos.
Obtener información estadística de los dilemas planteados, mediante la disociación de los datos, para su análisis y evaluación.
Operar y mejorar los servicios.
Verificar la seguridad y protección de la cuenta.
Dar cumplimiento a las obligaciones previstas en la normativa vigente y aplicable a los servicios que se prestan, incluyendo las relativas a la prevención de actividades de suplantación de identidad y/o de fraude y/o lavado de dinero.
Dar atención a requerimientos judiciales o administrativos de alguna autoridad competente.
Informar sobre cambios, mejoras y actualizaciones de los servicios y de los documentos legales relacionado con éstos.

Finalidades secundarias. Aquellas que son accesorias a las finalidades primarias porque no son esenciales para la existencia, mantenimiento y cumplimiento del servicio ofrecido por la “Aplicación”, pero que permiten mejorarlo o ampliarlo.

Establecer contacto con fines de mercadotecnia, publicidad, prospección comercial y calidad sobre los servicios del Responsable.
Hacer análisis masivo de datos para actividades de perfilamiento a partir de la información proporcionada por el usuario y de la obtenida de su comportamiento y preferencias derivadas del uso de la “Aplicación”.
Hacer encuestas de investigación y de satisfacción para hacer mediciones diversas y/o valorar la calidad del servicio.

3.- Medio de oposición a las finalidades secundarias.

El usuario de la “Aplicación” que quiera oponerse al tratamiento de sus datos personales para las finalidades secundarias podrá hacerlo, en cualquier momento, enviando su solicitud al correo electrónico auditoria@dilemmaapp.com, especificando respecto de cuáles de ellas.

La oposición del uso de los datos personales para las finalidades secundarias no será motivo de la terminación de la prestación del servicio, ni suspenderá el tratamiento de éstos para aquellas finalidades primarias.

4.- Transferencias de datos personales.

Se informa que el Responsable podrá transferir los datos personales recabados del usuario a los siguientes Terceros para las finalidades que se indican:

Organismos reguladores y/o administraciones públicas federales, estatales y/o municipales facultadas para solicitar datos personales, con el propósito de dar cumplimiento a obligaciones normativas, informativas, de transparencia y/o de prevención de actividades de suplantación de identidad, de fraude y/o de lavado de dinero.

Autoridades judiciales, administrativas o cualquiera con competencia para pedir datos personales para el cumplimiento de requerimientos de información y/o obligaciones legales derivados de actos debidamente fundado y motivados.

Las transferencias mencionadas quedan exceptuadas de la manifestación del consentimiento de la persona titular de los datos personales de conformidad con el artículo 36 de la Ley.

5.- Medios para ejercer los Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición (Derechos ARCO).

La persona titular de los datos personales o, en su caso, su representante legal, podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (Derechos ARCO) en términos de la Ley, de manera indistinta, sin que se requiera agotar alguno de ellos previamente.

El derecho de acceso permite a la persona titular conocer los datos personales que obren en posesión del Responsable, así como, la información relacionada con las condiciones y generalidades de su tratamiento.

El derecho de rectificación da lugar a la corrección de los datos personales cuando sean inexactos, incompletos o no se encuentren actualizados.

El derecho a la cancelación de los datos personales, cuando resulta procedente, permite su supresión de los archivos, registros, expedientes y sistemas del Responsable, previo periodo de su bloqueo que será equivalente al plazo de prescripción de las acciones derivadas de la relación jurídica que funda el tratamiento de acuerdo con la normativa aplicable en la materia, a fin de que los mismos dejen de estar en su posesión.

El derecho de oposición permite a la persona titular, por causa legítima, exigir el cese del tratamiento de datos personales siempre que actualice alguno de los supuestos previstos en la Ley para que proceda, salvo los casos en que su utilización sea necesaria para el cumplimiento de una obligación legal impuesta al Responsable.

La solicitud para el ejercicio de los derechos ARCO deberá enviarse al correo electrónico auditoria@dilemmaapp.com, debiendo contener y acompañar lo siguiente:

El nombre de la persona titular y su domicilio o cualquier otro medio para recibir notificaciones.
Los documentos que acrediten la identidad de la persona titular como es una copia de su identificación oficial vigente (INE, pasaporte o cédula profesional) o, en su caso, la personalidad e identidad de su representante, aportando estos mismos documentos de identificad más el documento acreditativo de dicha representación.
La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCO, salvo que se trate del derecho de acceso.
La descripción del derecho ARCO que se pretende ejercer, o bien, lo que solicita la persona titular, adjuntando los documentos que corresponda.
Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

El Responsable comunicará a la persona titular, en un plazo máximo de veinte (20) días hábiles, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud, la determinación adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. Los plazos antes referidos podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso.

Tratándose de solicitudes para el ejercicio del derecho de acceso a datos personales procederá la entrega, previa acreditación de la identidad del titular o representante legal, según corresponda. El acceso a los datos personales que, en su caso, se soliciten se brindará a través de medios físicos o digitales.

El ejercicio de los derechos ARCO es gratuito, debiendo la persona titular de los datos cubrir solamente los costos de reproducción, copias o envío. En caso de que ésta proporcione un medio magnético, electrónico o un mecanismo necesario para reproducir sus datos personales, los mismos serán entregados sin costo.

6.- Manifestación del consentimiento, su revocación o limitación del uso y/o divulgación de datos.

De conformidad con la Ley, por el tipo de categoría de datos personales recabados para el uso de la “Aplicación” resulta aplicable el consentimiento tácito de la persona titular, el cual se entiende otorgado cuando habiéndole puesto a su disposición el presente Aviso de Privacidad, no manifieste su voluntad en sentido contrario.

No obstante, si la persona titular quiere revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales; o bien, limitar su uso y/o divulgación, podrá presentar su solicitud a través de la cuenta de correo electrónico auditoria@dilemmaapp.com, señalando el supuesto que quiera realizar, siguiendo el mismo procedimiento previsto en el apartado de Derecho ARCO tanto para acreditar su identidad como para obtener respuesta.

Si la limitación del uso y/o divulgación de los datos personales resulta procedente, el Responsable hará el registro correspondiente en el listado de exclusión propio habilitado para este fin.

7.- Cumplimiento de los deberes de confidencialidad y seguridad.

El Responsable guardará la confidencialidad de los datos personales que recabe, asegurándose de contar con los controles y mecanismos necesarios para que todas aquellas personas que intervengan en cualquier fase de su tratamiento cumplan con este deber.

Asimismo, se informa que el Responsable cuenta con las medidas de seguridad suficientes para la protección de los datos personales del usuario contra daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado.

8.- Uso de cookies, web beacons u otras tecnologías similares en la “Aplicación”.

Se informa que el Responsable podrá utilizar “cookies”, “web beacons” u otras tecnologías similares las cuales permiten monitorear el comportamiento del usuario de Internet.

Para efectos del presente Aviso de Privacidad, las “cookies” se identifican como los archivos de texto de información que un portal web transfiere al disco duro de la computadora del usuario con el fin de almacenar ciertos registros y preferencias, las cuales pueden ser deshabilitadas directamente por éste en el navegador, en el entendido de que si lo hace es posible que no pueda tener acceso a cierto contenido o afectar el rendimiento y/o funcionamiento del sitio.

9.- Cambios al Aviso de Privacidad.

El Responsable puede efectuar, en cualquier momento, cambios al presente Aviso de Privacidad, los cuales se darán a conocer a través de la “Aplicación” y de su publicación en el sitio web https://dilemmapp.mx

Aviso de Privacidad actualizado conforme a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares publicada, en el Diario Oficial de la Federación, el 20 de marzo de 2025.